Publicidad

Tarud (PPD) espera que nuevo gabinete tienda ‘prontamente’ puentes con la oposición


El diputado Jorge Tarud (PPD) aseguró que el Presidente Sebastián Piñera decidió «tirar toda la carne a la parrilla» en el cambio de gabinete de este lunes en La Moneda y pidió que los nuevos ministros tiendan prontamente puentes con la oposición.

Para el parlamentario opositor, Piñera tiró «toda la carne a la parrilla» y «está apostando fuertemente a incorporar a la UDI, con el verdadero líder que tiene ese partido, que es Pablo Longueira y, en consecuencia, este partido se verá obligado a cambiar de actitud y considerar al Gobierno como su gobierno, cosa que hasta el momento no habían hecho».

Además Tarud manifestó que «la experiencia política del nuevo gabinete, debería redundar, en que se establezca un diálogo serio y contundente con la oposición, dado que el Gobierno no tiene mayoría en el Senado y tiene una débil mayoría coyuntural en la Cámara de Diputados».

Por otra parte, el diputado Tarud expresó que «lo que si es inconveniente para la democracia, es que el Senado de la República, va a quedar constituido con alrededor de un 10% de senadores designados, cuando lo correcto y lo democrático, sería que se llame a elecciones, para que sea la ciudadanía la que decida los reemplazos».

Por último, el parlamentario sostuvo que «le deseo buena suerte a quienes llegan al gabinete, esperando que prontamente establezcan los puentes con la oposición, para que la escuchen, la consideren, y trabajemos los grandes proyectos que la ciudadanía nos demanda».

upi/so

Publicidad

Tendencias