Publicidad

UDI acusa ‘inconsecuencia política’ de oposición que critica venta de acciones de Essbío


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, afirmó que los parlamentarios y dirigentes de la Concertación que critican la venta de las acciones que el Estado conservaba de Essbío, «dejan en evidencia su inconsecuencia política», manifestando que la privatización de las empresas sanitarias en general fue «planificada y concretada» por los gobiernos de ese bloque político, «concretamente» por el del actual senador Eduardo Frei (DC).

En ese sentido, el vocero del gremialismo puntualizó que «la venta del remanente de acciones del Estado en nada cambian el control de las sanitarias que desde 1999 está en manos de las empresas privadas».

Asimismo, enfatizó que «no tenía sentido mantener activos de empresas sobre las cuales el fisco no tiene ningún poder de decisión, cuando esos recursos se pueden invertir en obras de desarrollo para los chilenos».

En esa línea, destacó que el Gobierno tiene la voluntad por invertir parte importante de los recursos obtenidos por la venta de Essbío en la Región del Biobío.

upi/so

Publicidad

Tendencias