Publicidad

Bancada RN sale a respaldar trabajo del Gobierno para enfrentar delincuencia tras encuesta


Con fuerza salieron a respaldar la gestión del Gobierno para enfrentar la delincuencia los diputados de RN Marcela Sabat, Karla Rubilar y Nicolás Monckeberg, ante las críticas en la oposición luego que la última encuesta Paz Ciudadana – Adimark arrojara que en un 4,9% se elevó el nivel de victimización por delitos de robo o intento de este dentro o fuera del hogar, en los últimos seis meses en Santiago y regiones.

«Al escuchar a la Concertación nos damos cuenta de que siguen perdiendo el tiempo criticando», enfatizó Sabat, quien preside la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja.

En tanto, Monckeberg aseguró que «una vez más llama la atención la postura de la Concertación. Ellos tuvieron tiempo para gobernar y para enfrentar el tema y lograron un récord: una tasa de victimización promedio del 39%. Nosotros llevamos un año y medio y nuestro promedio ha bajado casi 3 puntos».

Además, Sabat dijo no entender «por qué están tan preocupados» en el bloque opositor, «cuando su mejor tasa de victimización, 39%, es igual a la peor de este gobierno», precisó.

«Por favor, dejen de perder el tiempo y poner obstáculos, y dediquémonos a trabajar», acotó.

upi/so

Publicidad

Tendencias