Diputados oficialistas expresan disposición a modificar sistema de reemplazo de parlamentarios - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:59

Diputados oficialistas expresan disposición a modificar sistema de reemplazo de parlamentarios

por 19 julio, 2011

Diputados oficialistas respondieron este martes a las críticas en la oposición al cambio de gabinete realizado ayer en La Moneda, junto con expresar disposición a modificar la fórmula de reemplazo de quienes dejan sus cargos parlamentarios antes que termine su período.

Representados por los jefes y subjefes de bancada, Cristián Monckeberg y Pedro Browne, por RN, y José Antonio Kast y Felipe Ward, por la UDI, los parlamentarios celebraron la incorporación de "figuras políticas con enorme capacidad y potencia" al Gobierno.

"Las críticas de la Concertación no nos parecen raras; lo raro habría sido escuchar (al presidente del PS, Osvaldo) Andrade felicitar el cambio de gabinete o escuchar a los diputados de la Concertación dando una palabra de aliento a los nuevos ministros", afirmó Monckeberg, endureciendo luego sus palabras hacia los dirigentes del bloque opositor al asegurar que "les pagan por pensar, no por criticar todo".

Sobre el sistema de sustitución de parlamentarios, Kast dijo que "estamos absolutamente dispuestos a iniciar este debate, pero lo cierto es que hoy, cuando deben ser reemplazados dos senadores, la responsabilidad de ello recae en los partidos".

A su turno, Monckeberg sostuvo que "reformas políticas como estas son relevantes y necesarias, pero lo importante es que no se aprueben como quien aprueba utilizando la 'teoría del Salame', es decir, una a una. Yo creo que el Gobierno tiene que ejercer un rol importante y el ministro (Cristián) Larroulet en su nueva categoría, una especie de 'Larroulet 2.0', va a ejercer un rol importante en materia de liderazgo y de interlocutor con las diferentes fuerzas políticas para sacar adelante estas reformas".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)