Publicidad

Lily Pérez pide a CDE ‘acciones concretas’ frente a ‘robo del agua’ en provincia de Petorca


La senadora Lily Pérez (RN) solicitó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) «acciones concretas» para que se «resguarden los derechos» del Estado, considerando que es «sumamente importante» que se sepa y sancione a quienes se están «robando el agua» en la provincia de Petorca, región de Valparaíso, afirmó.

Al respecto, la legisladora por la V Circunscripción Cordillera sostuvo que «hay muchas denuncias que apuntan a algunas sociedades agrícolas que están cometiendo irregularidades, captando aguas subterráneas por medio de la construcción de drenes ilegales, o bien están explotando más litros de los cuales tienen respectivos derechos de aguas, perjudicando a muchos agricultores que sí respetan la ley».

La parlamentaria se reunió con el presidente del CDE, Sergio Urrejola, quien dijo conocer «muy bien la provincia de Petorca, y la importancia del agua en esta región».

«Por lo mismo, y en virtud de la solicitud de la senadora, entregaré estos antecedentes para que sean estudiados en los comités respectivos, como así también recabaremos otros antecedentes que puedan estar en conocimiento de otras autoridades, para determinar las acciones legales que se puedan entablar», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias