Publicidad

Matthei por cambio de gabinete: ‘Han ingresado cuatro ministros espectaculares’


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió este martes a las críticas de la oposición al cambio de gabinete y la salida de senadores para formar parte del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, asegurando que han ingresado al Gobierno «cuatro ministros espectaculares.»

«En lo que respecta a mi Ministerio, creo que si cambiamos todo el sistema de capacitación, si logramos modernizar el Código del Trabajo, si logramos instaurar las buenas prácticas laborales y si logramos instaurar buenos proyectos de ley de seguridad laboral, le aseguro que lograré hacer más en tres años como ministra, que en 20 años como senadora», señaló la secretaria de Estado.

Al ser abordada por la permanencia del ministerio del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la titular del Trabajo valoró la decisión tomada por el Presidente Piñera.

«Hinzpeter es un gran ministro y valoro enormemente que siga, claramente hubo presiones porque el saliera y yo lamento que haya existido eso. Espero que junto con Andrés Chadwick hagan una gran dupla maravillosa y puedan llevar de mejor manera el trabajo político», sostuvo.

upi/so

Publicidad

Tendencias