Publicidad

Silber (DC) asegura que Cámara citará a Hinzpeter por fracasar ante la delincuencia


Prontamente se realizará una sesión especial en la Cámara de Diputados para citar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por el presunto fracaso que ha tenido el Gobierno ante la lucha contra la delincuencia.

Así lo confirmó el diputado y subjefe de la bancada DC, Gabriel Silber, quien destacó que este hecho se ha manifestado «con la importante alza que han tenido las cifras de victimización y de los delitos de mayor connotación social».

El parlamentario agregó que «queremos que el ministro del Interior y Seguridad Pública nos dé a conocer en la Cámara el por qué los índices de delincuencia no sólo no han disminuido, sino que, por el contrario, han aumentado de manera considerable desde que ellos son gobierno».

Frente a esto, Silber aseguró que todas las mediciones de distintas instituciones que se han publicado durante el último tiempo, confirman que la delincuencia ha aumentado en el país, así como la gravedad y violencia de los delitos y la sensación de inseguridad de las personas.

Además, el legislador sostuvo que consultarán al secretario de Estado sobre las medidas, planes y estrategias que el Gobierno esté planificando para hacer frente a la ola delictual.

«Esperamos que el ministro Hinzpeter esta vez sí concurra a la Cámara y no eluda su responsabilidad, ya que en dos ocasiones anteriores ha sido citado a la comisión de Seguridad Ciudadana por el mismo tema y no ha asistido, excusando por diversos motivos», denunció el diputado.

upi/so

Publicidad

Tendencias