domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:41

Bobadilla (UDI) celebró que Cámara Baja aprobara eliminación del 7% en salud a jubilados

por 20 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado UDI, Sergio Bobadilla, aplaudió la aprobación este miércoles en la Cámara Baja de la iniciativa que elimina el 7% en salud de todos los jubilados que reciban pensiones inferiores y hasta $255 mil pesos.

"Es la mejor noticia que le hemos planteado a la ciudadanía en el último tiempo. Lejos, la indicación que está presentando el jefe de Estado, es lo más grande que se ha hecho en reforma previsional en Chile", aseguró el parlamentario.

Asimismo, el diputado gremialista señaló que tras la aprobación de la propuesta con 102 votos a favor y dos abstenciones en la Cámara Baja, "el Presidente Piñera cumple el compromiso con adultos mayores eliminando el 7% en salud".

Bobadilla agregó que "por muchos años postergamos a aquellas personas que nos vieron nacer y crecer. Nuestro gobierno cumplirá esta deuda que estaba por mucho tiempo vencida y daremos un gran respiro merecido a nuestra gente de mayor edad".

"Pese a que el proyecto debe pasar a segundo trámite legislativo en el Senado, estamos próximos a beneficiar toda nuestra tercera edad, con una iniciativa mejorada y que beneficiará a más de 1 millón 400 mil jubilados. Es un gran esfuerzo económico del gobierno que se llevará con total responsabilidad fiscal", puntualizó el diputado UDI.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV