Tarud y solicitud de Israel contra Estado Palestino: “Es una impertinencia hacia el Gobierno” - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:46

Tarud y solicitud de Israel contra Estado Palestino: "Es una impertinencia hacia el Gobierno"

por 20 julio, 2011

Tarud y solicitud de Israel contra Estado Palestino:

El diputado e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud (PPD), catalogó como una "impertinencia" la solicitud que el Gobierno de Israel le hizo a su par de Chile, para que no respalde el reconocimiento del Estado Palestino frente a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esto, luego que el ministro de Infraestructura israelí, Uri Landau, visitara Cancillería y formalizara la solicitud para que el Gobierno de Chile no apoye la iniciativa de que Palestina sea miembro pleno del organismo internacional.

"Lo que ha hecho el ministro israelí es una verdadera impertinencia hacia el Gobierno de Chile. El Gobierno de Israel y su primer ministro saben muy bien de que Chile ha apoyado al Estado Palestino y que el presidente Piñera realizó una visita a ese país durante este año", sostuvo el parlamentario.

"No sé cómo tienen la desfachatez de influir en la decisión soberana que toma el Gobierno de Chile. Es absolutamente inaceptable", agregó Tarud.

Pese a este hecho, el legislador manifestó su absoluta confianza en el actual Gobierno, ya que "va a seguir en la misma línea de su política exterior, por lo tanto, confío en que cuando se presente a Naciones Unidas la moción del reconocimiento al Estado Palestino, Chile sin ningún lugar a dudas va a votar en forma favorable".

En caso de que ocurra lo contrario, Tarud subrayó que "significaría no respetar nuestra propia voluntad, nuestra propia manifestación de apoyo que hemos hecho como nación en su conjunto, a través del Presidente de la República durante este año".

Asimismo, el parlamentario hizo un llamado al Gobierno de Israel para que finalice con los asentamientos en territorios ocupados, pues "eso le ha provocado el rechazo de toda la comunidad internacional".

El 7 de enero pasado, Chile formalmente reconoció el Estado Palestino independiente, bajo los límites de 1967, sumándose en esta decisión a Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú dentro de los países sudamericanos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)