Publicidad

Ministro Longueira espera que esta tarde Comisión de Economía despache proyecto de Sernac Financiero


El nuevo ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó este miércoles que espera que en la sesión que se realizará esta tarde en la Comisión de Economía del Senado se despache el proyecto de Sernac Financiero.

El secretario de Estado señaló que durante esta mañana se trasladará hasta el Congreso y espera «pedirle un acuerdo a todos los senadores para que podamos transmitirle a todos los chilenos un Sernac Financiero», aseguró a Radio Cooperativa.

La iniciativa legal otorgará el denominado «sello Sernac» a las instituciones financieras, el cual para obtenerlo se requerirá que la institución acredite sus principales productos.

En ese sentido, el ministro afirmó que esto permitirá que «todas aquellas personas más sencillas, más humildes (…) les dé la tranquilidad y la garantía que los contratos van a estar visados por el Estado chileno, el Ministerio de Economía y por el Sernac».

«Éste va a ser un sello voluntario, pero va a permitir que lo que estén firmando los chilenos haya sido revisado por técnicos del Sernac», agregó Longueira.

upi/so

Publicidad

Tendencias