Publicidad

Parlamentarios de la región de Valparaíso solicitan a Piñera que acciones de Esval vayan a la zona


La totalidad de los parlamentarios oficialistas y de oposición de la región de Valparaíso, enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera para solicitarle que los recursos de la venta de las acciones de Esval sean destinados a proyectos y obras de dicha zona.

En la misiva, los cuatro senadores y los 12 diputados de la Quinta Región, aseguraron que «de prosperar esta propuesta transversal que formulamos desde la región, se daría una señal muy potente de regionalización y, de paso, se acortaría la brecha de desigualdad entre el crecimiento de la región Metropolitana y el resto del territorio nacional».

Ante esto, el diputado Edmundo Eluchans (UDI) dijo que «nosotros queremos que esos 227 millones de dólares -que tienen que origen en la venta de una empresa de esta región- queden aquí. Hay muchos proyectos en la región, en distintos lugares, que no se han podido llevar a cabo porque no hay recursos».

Entre ellos, la extensión del metro a Quillota y La Calera, la compra de los ascensores en Valparaíso, entre otros.

Por su parte, la diputada Andrea Molina (UDI) añadió que «sería impresentable que con estos recursos se planee hacer proyectos en la capital, siendo que en la región tenemos urgentes necesidades. Necesitamos embalses, necesitamos transporte y un sinfín de otras necesidades que nuestra gente requiere, y que se pueden satisfacer con estos dineros».

A su turno, el diputado Arturo Squella (UDI) planteó que «independiente de los colores políticos y diferencias, todos los parlamentarios de la Región de Valparaíso estamos manifestando la inquietud de la ciudadanía respecto del destino de estos recursos, ya que es fundamental para el desarrollo de la zona que estas platas se queden e inviertan en la región».

upi/so

Publicidad

Tendencias