Publicidad

Presentan proyecto para subsidiar las cuentas de luz en campamentos


El senador Alejandro Navarro (MAS) presentó en la cámara alta un proyecto de acuerdo que busca solicitar al Presidente Sebastián Piñera la creación de un fondo especial para la entrega de un subsidio a las cuentas de electricidad de las familias damnificadas del terremoto del 27 de febrero de 2010, que hoy viven en los campamentos.

La iniciativa, que será votada en los próximos días, fue presentada con el respaldo de los legisladores Ricardo Lagos Weber (PPD), Isabel Allende (PS) y Jaime Quintana (PPD).

Navarro comentó que «tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 se levantaron 107 campamentos de emergencia a lo largo del país: 3 en la Región de Valparaíso, 4 en la Región de O’Higgins, 16 en la Región del Maule, y 83 en la Región del Biobío. Y del total de aldeas sólo se han erradicado 10. En resumen, según antecedentes del ministerio de Vivienda y Urbanismo hay 97 aldeas, en donde viven alrededor de 4.200 familias, de las cuales más del 90% tiene una conexión al servicio eléctrico y cuenta con el respectivo medidor», expresó el senador.

Asimismo sostuvo que «las familias llevan 18 meses viviendo en pésimas condiciones, sin agua potable en sus mediaguas, teniendo que caminar cuadras para acarrear bidones con suministros; con viviendas humedecidas por la lluvia, emplazadas en medio del barro. Y por si fuera poco, a eso se le suma la gran cantidad de damnificados que están sin trabajo».

upi/so

Publicidad

Tendencias