sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Senador Rossi (PS) reafirma que Concertación apoyará posnatal extendido sin exclusiones

por 20 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Fulvio Rossi (PS) reafirmó que la Concertación acordó defender a las madres trabajadoras a poder gozar del post natal extendido sin ningún tipo de discriminación ni exclusión.

"No estamos para negociar de espaldas a la ciudadanía. Siento que en gran parte el desprestigio de la política y la baja en las encuestas tanto del Gobierno, la Alianza y también la Concertación, tiene que ver con una forma de hacer política que se basa en llegar a acuerdos a cualquier precio, aunque estos muchas veces vayan en la dirección contraria a lo que espera la ciudadanía", sostuvo el parlamentario.

Asimismo, aseguró que el Gobierno no tiene un problema financiero para poder garantizar un post natal a todas las mujeres sin excepción, agregando que la actitud del Ejecutivo es soberbia, arrogante "y simplemente no quiere dar su brazo a torcer".

"La senadora Lily Perez había mencionado a muchos parlamentarios de que el gobierno esta disponible para aumentar el tope a las 45 UF y hoy día es corregido. Esto demuestra que no hay una razón financiera para entregar los recursos (que no serían muchos) y garantizar un post natal a todas las mujeres sin excepción, que es por lo demás lo que prometió el Presidente Piñera en su campaña", señaló.

Por último, el legislador hizo un llamado para incluir a las mujeres de clase media que están organizadas. "No están pidiendo a los políticos que no negociemos y que no lleguemos a acuerdos en esta materia con el Gobierno, sino que defendamos el derecho y el principio de toda madre trabajadora a estar seis meses con sus hijos", añadió.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV