Publicidad

BancoEstado Microempresas y ChileMat firman acuerdo comercial


La filial Microempresas de BancoEstado y la cadena de ferreterías ChileMat suscribieron un acuerdo que brinda soluciones y mejores oportunidades de financiamiento para el desarrollo de sus clientes.

Entre ellas destacan medidas que permiten un mayor acceso a los productos y materiales que los microempresarios necesitan para realizar sus actividades y oficios.

El acuerdo se selló en la comuna de Santa Cruz, región del Libertador General Bernardo O´Higgins, y que contó con la participación de su alcalde, Héctor Valenzuela; la gerente general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, y el gerente general de ChileMat S.A., Hernán Cornú, ejecutivos que estuvieron acompañados por autoridades regionales, clientes y proveedores.

El convenio de cooperación comercial beneficia a microempresarios de todo Chile, gracias a la red de 110 locales que la cadena ferretera tiene distribuidos a largo del país, a lo que se suma la amplia cobertura de BancoEstado en atención de microempresas que cuenta con 201 plataformas especializadas en todo Chile.

La alianza entre las dos entidades establece la creación de la «Cuenta Proveedor Especialista ChileMat», para uso exclusivo de los clientes microempresarios de la cadena de ferreterías.

Esta cuenta les permitirá acceder a materiales, equipamiento y capital de trabajo en cualquiera de los 110 locales, a través de una línea de financiamiento con condiciones preferenciales y libre de interés durante 30 días. Además, quienes contraten este medio de pago tendrán un descuento en su primera compra de un 7%.

Asimismo, los clientes microempresarios de ChileMat que se acojan a este convenio y que acudan a las sucursales de BancoEstado con plataforma de atención Microempresas para solicitar financiamiento, obtendrán un 5% de descuento en la tasa adicional que otorgará la cadena ferretera al utilizar la «Cuenta Proveedor Especialista ChileMat». Esta oferta está disponible hasta el 30 de diciembre del presente año.

La gerente general de BancoEstado Microempresas Soledad Ovando, destacó que «esta alianza con ChileMat otorga grandes beneficios a los clientes, ya que al solicitar la Cuenta Proveedor Especialista ChileMat tendrán a su disposición una Chequera electrónica con línea de crédito asociada y en condiciones preferenciales, sin costo de apertura, mantención ni administración, y para uso exclusivo en la cadena ferretera. A este medio de pago seguro y rápido se suma la disponibilidad de capital de trabajo y el acceso a beneficios, promociones y descuentos».

En tanto, el gerente general de ChileMat S.A., Hernán Cornú, señaló que «debemos explorar permanentemente fórmulas para fortalecer este canal de distribución, diferenciarlo y traer una oferta de valor acorde a las necesidades de nuestros clientes y la realidad del mercado. El programa que presentamos con BancoEstado Microempresas está en ese camino, ya que unimos fuerza con BancoEstado y presentamos a nuestros clientes soluciones realmente innovadoras.»

Para contratar la Cuenta Proveedor Especialista ChileMat los clientes pueden acercarse a sucursales BancoEstado con plataforma Microempresas, locales de la cadena Ferretera ChileMat o llamar al número 600 200 6000.

upi/so

Publicidad

Tendencias