Publicidad

Lagos Weber (PPD) califica propuesta de diputado Rivas (RN) de ‘tamaña estupidez’


El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, reaccionó sorprendido al enterarse del proyecto del diputado RN, Gaspar Rivas, que busca prohibir que periodistas hagan «preguntas hostigantes», lo que calificó como «tamaña estupidez».

«Me cuesta creer que exista un diputado o un parlamentario que proponga tamaña estupidez. Lo que hace eso es seguir eso es seguir rebajando la mala imagen que tienen muchos ciudadanos de quienes estamos dedicados a la política», dijo.

Además, tildando la iniciativa de «ridiculez», lamentó que se hagan estos proyectos cuando hay en la opinión pública temas como la reconstrucción en Dichato y el movimiento estudiantil. «Esto es una ridiculez, realmente rebaja el debate», agregó.

Por su parte, la diputada del mismo partido, María Antonieta Saa, reaccionó de igual manera ante la iniciativa de su par RN, aunque además rechazó que este tipo de legislación se aplique en políticos.

«Creo que nosotros los políticos tenemos el deber de contestar todas las preguntas que nos hagan los periodistas, que tienen el deber de transmitir pensamiento y los hechos de la realidad política. Prohibir esa parte es censura política», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias