Publicidad

Nuevo ministro de Justicia se reúne con presidente del Senado


El nuevo ministro de Justicia, Teodoro Ribera, se reunió con el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), para dar un impulso a la agenda legislativa del sector con diversos temas de interés ciudadano.

El secretario de Estado resaltó la importancia de esta cita con el senador Girardi, ya que se trata de la segunda autoridad del país, «una persona con altos conocimientos, con una larga experiencia legislativa, y porque hay temas que son absolutamente de interés de la ciudadanía y que realmente benefician a las personas».

En cuanto a las materias que buscará impulsar durante su gestión, el ministro Ribera señaló que «tenemos elementos de prioridad como es el Código Procesal Civil, la solución del problema de las cárceles, crear penas alternativas de libertad, creación de una Tercera Corte de Apelaciones en Santiago, y ver el tema de una mayor autonomía financiera del Poder Judicial, entre otras».

El titular de la cartera destacó el respaldo legislativo a estas iniciativas, ya que «muchos temas de Justicia son temas de Estado y en los Estados se ven las diferencias recíprocas. El Senado cumple un rol muy relevante en el aspecto legislativo y el presidente del Senado es además una persona muy influyente en esa materia».

En otro orden de materias, el ministro indicó que con el senador Girardi hablaron también sobre la deferencia que se deben recíprocamente los poderes del Estado, ya que en un sistema democrático tienen que interactuar, coordinarse y poseer deferencia recíproca.

upi/so

Publicidad

Tendencias