Publicidad

Presidente de la Cámara: Primeras informaciones indican que denuncia de escuchas no tiene fundamento


El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), afirmó este jueves que las primeras informaciones que ha recibido indican que «no tiene fundamento alguno» la denuncia de escuchas telefónicas ilegales.

«Estoy hablando con las autoridades de Gobierno sobre esta materia, que en una primera información me señalan que no tiene fundamento alguno. Esa es una primera instancia; y la segunda es que la Cámara de Diputados, habiendo parlamentarios que han sido involucrados en esta denuncia, mi deber como presidente de la Cámara es poner los antecedentes en la justicia y dar todas las facilidades para que esta información se transparente y se conozca la verdad de los hechos», manifestó.

Al respecto, comunicó que «toda denuncia que puede involucrar un delito tiene que ser investigada. Y nosotros como Cámara de Diputados lo que estamos haciendo es entregar los antecedentes a la fiscalía. Le estamos mandando grabaciones».

«También vamos a solicitar que las autoridades que han sido involucradas entreguen toda la información», agregó.

En tanto, los diputados de la UDI, María Angélica Cristi y Cristián Letelier, desestimaron la denuncia formulada por el cabo (r) de Carabineros Esteban Infante, quien aseguró que la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar) realizó escuchas telefónicas ilegales a una serie de parlamentarios, dirigentes sociales y diplomáticos.

Letelier sostuvo que lo acusado en la comisión de Derechos Humanos «no tiene asidero y llama a lo menos la atención, ya que quien hizo estas denuncias es una persona exonerada de Carabineros, es decir, sangra por la herida, por lo que hablamos de denuncias poco serias y que tienen un interés oculto».

A su turno, Cristi enfatizó que «acá no existen antecedentes certeros, menos informaciones comprobadas, por lo que es una irresponsabilidad caer en esta clase de juegos que sólo desprestigian a este gobierno, a los gobiernos pasados y a Carabineros».

upi/so

Publicidad

Tendencias