Publicidad

Diputado Robles (PRSD) llama a la prudencia en tema Palestino-Israelí tras dichos de Tarud (PPD)


El diputado Alberto Robles (PRSD) consideró equivocadas las declaraciones de su par Jorge Tarud (PPD), quien catalogó como una «impertinencia» y una «desfachatez» la solicitud que el Gobierno de Israel le hizo a Chile, para que no respalde el reconocimiento del Estado Palestino frente a la ONU.

El parlamentario manifestó que Tarud «se equivoca al calificar de impertinente las acciones realizadas por el ministro de Israel, las que corresponden a un habitual intercambio de opiniones o solicitudes entre Estados».

Esto, en alusión al ministro de Infraestructura israelí, Uri Landau, quien formalizó la solicitud ante la Cancillería chilena.

El legislador radical agregó que el ministro israelí tiene el derecho de realizar las acciones diplomáticas que estime pertinente y agregó que no es bueno que parlamentarios chilenos «traigan al país problemas que se dan en otras latitudes, considerando además que Chile mantiene relaciones diplomáticas y de muy buen nivel tanto con Israel como con Palestina».

«Espero que el diputado Tarud, quien ha sido presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y en un futuro puede ocupar nuevamente ese cargo, guarde prudencia en sus declaraciones cuando se refiera a ministros de Estados amigos como es el caso del ministro de Infraestructura de Israel, Uri Landau», concluyó Robles.

upi/so

Publicidad

Tendencias