Publicidad

Gobierno asegura que el Sipco se mantiene en constante revisión


Los ministros de Economía, Pablo Longueira y de Hacienda (s), Rodrigo Álvarez, afirmaron este viernes que el Sistema de Protección de los Precios de los Combustibles (Sipco) se mantiene en constante revisión y no descartaron estudiar una posible modificación al sistema.

Cabe recordar que ayer las bencinas registraron un alza en torno a los $20 por litro y según las proyecciones dadas a conocer este viernes por Econsult las gasolinas tendrían un incremento promedio de $3 a partir del próximo jueves.

El titular de Hacienda (s) explicó que el Sipco ha permitido que los precios internacionales de los combustibles hayan sido traspasados «moderadamente a los consumidores, pero lamentablemente no nos podemos abstraer de la variabilidad de los precios en el extranjero de aquellos países que producen petróleo».

«Seguiremos analizando este sistema y otros, porque nuestra preocupación central por este instrumento o por otras vías es proteger a los consumidores a los pequeños empresarios», agregó Álvarez.

La autoridad sostuvo además que «lo que también ha dicho el ministro Longueira y en eso no hay ninguna discrepancia, es que uno está siempre monitoreando este tipo de situaciones por el efecto que producen en materia inflacionaria y por lo tanto a ya sea a través de este instrumento u otro, tomar decisiones para ir en beneficio de los consumidores».

Por su parte, el titular de Economía aseguró que «vamos a hacer un seguimiento detallado de esto, desde el punto de vista de Economía y del punto de vista de los consumidores, en los parámetros vamos a profundizar su seguimiento, principalmente en las parafinas en esta época del año, tal vez ahí debemos evaluar perfeccionamiento para que en estos momentos del año en que para muchas familias esto es un insumo importante no le agrave la situación presupuestaría y eso lo iremos evaluando en el tiempo», agregando que «el instrumento si requiere modificaciones estamos dispuestos a evaluarlas».

upi/so

Publicidad

Tendencias