Publicidad

Rossi (PS) y Chahuán (RN) piden implementar ‘Farmacias Móviles’ para comunas sin cobertura


Los senadores Fulvio Rossi (PS) y Francisco Chahuán (RN) presentaron un proyecto de ley que busca implementar farmacias móviles a lo largo de todo el país para aumentar el acceso y la cobertura a cerca de 83 comunas que no tienen acceso cercano a medicamentos.

Rossi, presidente de la comisión de Salud del Senado explicó que el proyecto que modifica el Código Sanitario en su artículo 123 permitirá a las farmacias disponer de infraestructura móviles (farmacias móviles) para darles cobertura de acceso a las 83 comunas del país que no tienen farmacias.

Todo esto en el marco del debate sobre venta de fármacos o medicamentes fuera de las farmacias como supermercados u otros establecimientos.

El senador PS indicó que «uno de los principales problemas que originó el debate de aumentar los puntos de venta de medicamentos y poder vender estos fuera de las farmacias es el tema del acceso en varias comunas del país».

Por su parte, Chahuán aseguró que con este proyecto «no afectamos principios básicos como la seguridad en materia de politica nacional de medicamento».

upi/so

Publicidad

Tendencias