Publicidad

Piden a Longueira que recursos por venta de Esval se reinviertan en la región de Valparaíso


Parlamentarios de todos los sectores políticos, pertenecientes a la región de Valparaíso, expresaron este lunes al ministro de Economía, Pablo Longueira, la necesidad que los recursos por la venta de Esval, puedan ser reinvertidos en diversas obras en la región.

A la cita con el secretario de Estado asistió el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), junto a los diputados Andrea Molina (UDI), Aldo Cornejo (DC) y Edmundo Eluchans (UDI).

Tras la reunión Lagos Weber aseguró que «la respuesta del ministro fue muy clara y hay que identificar la necesidad de las áreas en las cuáles debiesen invertirse los recursos en toda la región», el parlamentario agregó que se les señaló, por parte de la autoridad, que se deben «explorar las modernizaciones que puedan llevarse a cabo en la región de Valparaíso con esos dineros».

Algunos de los sectores en los cuales se le planteó al ministro que se puedan usar esos recursos es en el Merval, en aduanas o en el desarrollo del Puerto de San Antonio entre otros.

«En lo fundamental le planteamos que esos recursos se puedan usar en la Región de Valparaíso y a la vez poder generar una instancia de trabajo formal, productiva, que permita velar por el monitoreo de esos recursos y a la vez ver en qué áreas se van a invertir», afirmó el legislador de oposición.

«Hasta el momento no hay una justificación clara del porqué se hizo esta privatización», explicó el senador PPD y afirmó que además se le planteó en otras áreas la «necesidad de revisar las medidas de competitividad que se mantengan congeladas y también se le recordó al ministro Longueira que se debe construir una ley de puertos que hasta el día de hoy no hay ninguna propuesta».

En tanto, la diputada Molina afirmó que «para nosotros en vital que estos recursos se queden en la Quinta y podamos abordar los problemas más graves que nosotros tenemos».

Los parlamentarios valoraron que esto se haya realizado de manera transversal y señalaron que el titular de Economía se comprometió a hablar con el Presidente de la República y tener una respuesta sobre estos planteamientos.

upi/so

Publicidad

Tendencias