Publicidad

Pleno de la Suprema revisa solicitud para desaforar a diputado René Alinco


A partir de las 14:00 horas de este lunes, el Pleno de la Corte Suprema sesionará con el fin de analizar la petición para desaforar al diputado René Alinco (PRO), por manejo en estado de ebriedad.

El Ministerio Público de Valparaíso decidió solicitar que se le despoje de su prerrogativa parlamentaria, luego que fuera sorprendido por Carabineros conduciendo una camioneta, presuntamente bajo los efectos del alcohol, por las calles del puerto en noviembre de 2010.

Este desafuero viene rechazado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso el 7 de julio pasado, que de manera dividida determinó no acceder al requerimiento pues la fiscalía local no había puesto a disposición del tribunal de alzada al legislador una vez que se conoció el hecho.

Por este incidente Alinco tuvo que dejar su partido original (PPD), luego de ser abiertamente criticado por la directiva del conglomerado y pasó a ser parte del PRO de Marco Enríquez-Ominami.

Lo que decida hoy el máximo tribunal del país será definitivo para saber si Alinco puede o no ser formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad.

upi/so//

Publicidad

Tendencias