Publicidad

División agroindustrial de Carozzi invertirá US$ 53 millones en nuevos proyectos


Durante el segundo semestre de este año la División Agroindustrial de Empresas Carozzi (Agrozzi), invertirá 53 millones de dólares en nuevos proyectos que serán implementados en su planta de Teno en la Región del Maule.

El más grande de ellos contempla la construcción de una planta de jugos concentrados con tecnología de última generación Unipektin – Bucher, que generará una capacidad de proceso de materias primas de 1.500 toneladas por día, y permitirá el ingreso a un nuevo negocio cuya principal demanda se concentra en los mercados de Estados Unidos, Japón y Europa.

En tanto, el segundo proyecto considera ampliar las líneas de pasta de tomates, a través de la adquisición de un segundo pre-evaporador Apollo, con el que se incrementará la producción de pasta de tomates en 10.000 toneladas anuales.

Con respecto a las inversiones, el gerente de Agrozzi, Juan Vega, recalcó que «buscan establecer una sinergia en toda la cadena y consolidarse como el mayor exportador de alimentos procesados de Chile, aprovechando la experiencia productiva en el rubro agroindustrial y la moderna tecnología».

Según puntualizó el gerente de Agrozzi, esto permitirá que la compañía chilena diversifique y amplíe su capacidad productiva con el objetivo de seguir satisfaciendo a todos sus clientes desplegados en los cinco continentes.

Con las inversiones antes descritas, la División Agroindustrial de Carozzi alcanzará 950 mil toneladas de materia prima, lo que la situará como una de las mayores procesadoras hortofrutícolas del mundo en la elaboración de pulpas de frutas mediterráneas, pasta de tomates, jugos concentrados de frutas y hortalizas, pulpas de hortalizas y derivados de tomates.

La compañía señaló que las inversiones se dan en un contexto en el que Empresas Carozzi busca posicionarse como un actor relevante de la industria alimentaria en el mercado latinoamericano, y como uno de los mayores procesadores agroindustriales a nivel mundial, potenciando la calidad de su producción, por medio de la innovación y tecnología.

upi/so

Publicidad

Tendencias