Publicidad

SVS formula nuevos cargos contra ex ejecutivos y ejecutivo de La Polar


La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó este martes que resolvió formular nuevos cargos en el procedimiento administrativo sancionatorio iniciado en el caso La Polar por el eventual uso de información privilegiada por parte de algunos ex directivos y ejecutivos de la empresa.

La SVS detalló que la medida se fundamento en los antecedentes, documentos, registros y testimonios recabados a la fecha.

De esta forma el organismo resolvió formular cargos contra Marta Bahamondes, Lorena Concha, Manuel De La Prida, Rolando Harnisch, Celso Herrera, Juan Carlos Leiva, Mario Pérez y Jaime Ripoll, por presunta infracción de las prohibiciones asociadas a la transacción de acciones estando en posesión de información privilegiada tipificada en el Art. 165 de la Ley de Mercado de Valores, al haber enajenado acciones de Empresas La Polar S.A. en circunstancias que, en razón de sus respectivos cargos, habrían conocido la real situación financiera de la sociedad.

La entidad fiscalizadora resaltó que «estas formulaciones de cargos no constituyen por sí mismas sanciones. Se trata de presunciones fundadas que reflejan las conclusiones a que ha llegado la SVS a la fecha, sobre la base de información recopilada en sus investigaciones».

Los mencionados tienen un plazo inicial de 10 días hábiles, desde su notificación, para presentar sus descargos y solicitar, si lo estiman pertinente, la apertura de un período de prueba.

Una vez cumplida esta fase y con todos los antecedentes, la SVS tiene seis meses para resolver si mantiene las imputaciones formuladas, en cuyo caso aplicaría una sanción administrativa, o bien, puede recalificar las situaciones objeto de cargos o absolver a las personas en la medida que se acredite falta de responsabilidad.

A esta formulación de cargos se suma la realizada contra 18 ex directores y ex ejecutivos de la multitienda y contra la empresa de auditoría externa de la compañía, situación que fue comunicada el 13 de julio pasado.

upi/so//

Publicidad

Tendencias