lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:43

Alcalde Ossandón propone elección popular del vicepresidente de la República

por 27 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, se mostró este miércoles partidario de impulsar una reforma constitucional para que el Vicepresidente de la República sea elegido en votación popular.

El jefe comuncal explicó que para impulsar la iniciativa se pondrá en contacto con parlamentarios de su colectividad, destacando que "como en otras democracias más justas, la gente tiene derecho a votar por el cogobernante".

Asimismo Ossandon resaltó la propuesta del Presidente Sebastián Piñera de que cada parlamentario debe llevar un suplente a las urnas.

"Valoro la propuesta del Presidente de que cada parlamentario lleve un suplente en las elecciones: es justo y esa dupla al menos será visible ante futuros cambios de puesto. El mismo esquema debe operar para el vicepresidente, un modelo democrático que en otros países con mejor representación que el nuestro han adoptado con mucho éxito", afirmó el alcalde puentealtino.

La idea es que en una elección presidencial, el candidato al sillón de La Moneda se presente en una dupla con su vicepresidente y "así la gente sabrá y votará también por quien se quedará a cargo ante la ausencia del mandatario o, simplemente, habrá votado por quien dirige la política al interior de La Moneda".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV