Publicidad

Andrade e inasistencia a La Moneda: ‘Si se quiere armar una trifulca es un problema del Gobierno’


El timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, afirmó que es un problema del Gobierno si se siente humillado porque los presidentes de los partidos de la Concertación decidieron posponer una reunión programada para hoy con el Presidente Sebastián Piñera.

El portavoz de los presidentes de los partidos de la Concertación, Ignacio Walker (DC) explicó que el aplazamiento de la reunión con el Jefe de Estado, en la que se iba a tratar el conflicto estudiantil, se decidió porque consideraron que era necesario que previamente el Gobierno debía recibir a los estudiantes y actores sociales que se encuentran movilizados.

«La última vez que estuvimos con el Gobierno a propósito de una invitación del Presidente (Sebastián Piñera) terminó esa conversación con un conjunto de mentiras de la entonces vocera. Ella señaló al país un conjunto de afirmaciones que no eran ciertas, esa fue la última experiencia que hemos tenido de nuestra conversación con el Gobierno», explicó Andrade.

Respecto al malestar del Gobierno por haber pospuesto la reunión, Andrade dijo que «si se quiere armar una trifulca es un problema del Gobierno».

«Nosotros estamos en disposición de mantener el diálogo. Si el Gobierno se siente humillado, si siente que hemos dejado plantado al Presidente es un problema del Gobierno, nosotros no estamos para resolver los problemas del Gobierno. Si el Gobierno entiende que esta situación creada provocaba un colapso en la piel del Presidente o de algunos de sus ministros que lo resuelvan. Nosotros vamos a mantener nuestra disposición al diálogo, hemos explicado cuáles han sido las razones por las cuales le hemos solicitado al Gobierno que posterguemos la conversación», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias