Publicidad

Corte confirma prisión a ex chico reality Arturo Prat por ser peligro para la sociedad


La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la prisión preventiva para el ex chico reality Arturo Prat Lopicitich, imputado por el Ministerio Público por tráfico de drogas tras ser detenido la semana pasada.

El tribunal de alzada capitalino determinó que Prat constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que deberá permanecer recluido en la penal Santiago 1 donde está desde el pasado 19 de julio tras ser formalizado.

Los magistrados María Inés Martínez, Roberto Contreras y Silvia Pizarro, en votación dividida, estimaron que el joven que fue sorprendido con 10 plantas de marihuana en su vivienda, debe permanecer en prisión atendiendo «la naturaleza, forma de comisión, gravedad del delito por el cual ha sido formalizado, el bien jurídico protegido y la pena asignada al mismo», de acuerdo a la resolución.

Prat fue detenido el 18 de julio pasado en el marco de una operación que intenta desbaratar las redes de microtráfico de drogas y estupefacientes en el mundo de la televisión.

upi/so//

Publicidad

Tendencias