Publicidad

Dirigentes de la UDI y RN repudian inasistencia de la Concertación a La Moneda (Ampliación)


El timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma y el vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, repudiaron este miércoles la inasistencia de los partidos de la Concertación a la cita con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Felipe Bulnes, en La Moneda.

Los dirigentes calificaron el gesto de la oposición como una falta de respeto y una humillación hacia el mandatario y al país, argumentando que ésta era la instancia para dar con acuerdos para mejorar la educación.

«Jamás en 20 años, la oposición que nosotros compusimos, faltó a una reunión que hubiéramos pedido y que fuera otorgada por el Presidente de la República. Jamás, ni en los ni en los momentos más difíciles ni dramáticos, porque siempre hemos creído que tiene que haber un espíritu republicano. Esto no constituye sólo una falta de respeto al Presidente, sino que es una falta de respeto a Chile», aseguró el timonel gremialista.

En ese sentido, el senador UDI aseguró que al pacto de oposición le importa «más que plantear los problemas que solucionarlos, le importa más el conflicto que el entendimiento, buscar los caminos del enfrentamiento que poder resolver los graves problemas que la educación en Chile tiene».

Por su parte, el dirigente RN afirmó que «esto nos parece grave, el país requiere urgentemente acuerdos en educación», agregando que se perdió «una oportunidad de diálogo para generar el Gran Acuerdo Nacional en Educación que todo Chile quiere».

Además destacaron que durante la cita hicieron propuestas al Ejecutivo para mejorar el Gran Acuerdo Nacional por la Educación (GANE), en cuanto a acceso, calidad y financiamiento.

upi/so

Publicidad

Tendencias