domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:41

Lagos Weber (PPD) pone la lápida a encuentros con el Gobierno en La Moneda

por 27 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador PPD, Ricardo Lagos Weber, sostuvo este miércoles que en el país ya no hay espacio para los acuerdos del pasado, por lo que a su juicio "se agotó la fórmula de juntémonos en La Moneda y nos sacamos el problema".

De esta forma el legislador se refirió a la no concurrencia de los presidentes de partidos de la Concertación a la reunión convocada por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

"Creo que el Gobierno tiene que concentrarse en reunirse con los actores del conflicto estudiantil. Alumnos, rectores y profesores. Chile está cumpliendo una etapa en decir, se juntan los políticos para un acuerdo", afirmó Lagos Weber.

A juicio del parlamentario PPD hay que ponerse de acuerdo pero "sobre la base de algo". En ese sentido, el senador señaló que hay un cansancio en esta fórmula de juntarse en La Moneda a resolver los problemas.

"El Presidente o sus ministros tienen que reunirse con los profesores con los alumnos, y con los rectores y después cuando haya una propuesta concreta arriba de la mesa, que hoy día no existe, proponer un acuerdo", enfatizó.

Lagos Weber recordó que "hubo una reunión de partidos políticos hace un mes en La Moneda y fue un fracaso, no había agenda previa, no hubo nada sobre qué conversar y las declaraciones a la salida fueron nefastas para todos. Los presidentes de partido porque dijeron que el Presidente no propuso nada y el Presidente envió a la vocera a pegarle a la oposición. No se ganó nada y se siguió atacando a la clase política", puntualizó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV