Publicidad

Matthei aclara que director del Sence había presentado su renuncia hace más de un mes


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aclaró este miércoles que la renuncia del director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), José Miguel Berguño había sido presentada hace más de un mes y que nada tuvo que ver con las críticas que ella realizó por una mala utilización de los recursos para capacitación.

La secretaria de Estado lamentó la renuncia de Berguño, destacando que tuvieron una excelente relación laboral y asegurando que «es un funcionario que valoro y estimo».

«Quiero señalar que tengo fuertes críticas a los resultados de la franquicia tributaria, porque no beneficia a los trabajadores, pero tengo la más alta estima por José Miguel Berguño. No le he pedido yo la renuncia, sino que él me la presentó hace un par de meses atrás, por motivos estrictamente particulares», dijo.

Matthei precisó que las criticas que realizó apuntan a «una ley que tiene 30 años, y que no está dando los resultados esperados», y en ningún caso a la gestión del ahora ex director del Sence.

«La renuncia de él está firmada hace mucho tiempo atrás, mucho antes de lo de ayer», aclaró la ministra.

upi/so/

Publicidad

Tendencias