lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:49

Minagri designa a Pedro Bustos como nuevo director del INIA

por 27 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministerio de Agricultura designó al ingeniero agrónomo, Pedro Bustos Valdivia como nuevo director del Instituto de Investigaciones Agropecuaria (INIA).

El ministro de Agricultura José Antonio Galilea aseguró que este anuncio se convierte en una importante señal, tanto para el sector agropecuario que espera resultados en materia de investigación e innovación de parte de la cartera, como de los propios funcionarios del instituto, comprometidos con este trabajo.

"La trayectoria que Bustos posee en aspectos de gestión y materias gremiales, nos permite proyectar un reimpulso dentro de la labor que lleva adelante el INIA, trabajo fundamental para seguir avanzando en la tarea de convertir a Chile en una potencia alimentaria", aseveró el secretario de Estado.

Dentro de la amplia experiencia de Bustos, destaca el haber ocupado altos cargos como la gerencia general de Iansagro, Iansafrut y de Iansa. Asimismo, participó en diversos directorios, entre los que figuran la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Inversiones Campos Chilenos y la Asociación de Productores y Exportadores de Bulbos (Apeb), entre otros.

Destaca además, su experiencia en el diseño y ejecución de los programas de asistencia técnica, logrando avances relevantes en la reducción de costos e introducción de nuevas tecnologías.

Se resaltó que el nuevo director de INIA también posee una importante trayectoria en la actividad gremial del sector, pues formó parte de la Federación de Procesadores de Alimentos (Fepach), la Asociación de Exportadores de Jugos (Aseco) y la Asociación de Fabricantes de Conservas de Chile (Asfaco).

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV