Publicidad

Walker: ‘Entendemos que el Gobierno pueda estar contrariado por aplazar la reunión’


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, afirmó que entiende que el Gobierno pueda estar contrariado por el hecho de haber aplazado la reunión que estaba programada para este miércoles en la mañana con el Presidente Sebastián Piñera para tratar la movilización de los estudiantes.

Walker, junto a los presidentes de los partidos de la Concertación, explicó que avisó este miércoles al secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, que los dirigentes de los partidos opositores habían decidido que previo a reunirse hoy con el Presidente Sebastián Piñera, era necesario que el Gobierno recibiera y dialogara primero con los estudiantes y actores sociales movilizados por la educación.

Chadwick mostró su desacuerdo y dijo después que «lamentamos que la Concertación no haya tenido ni la voluntad ni el liderazgo; lamentamos que no hayan estado a la altura y no hayan sabido responder a este desafío».

A su vez, Walker dijo que «nosotros entendemos que el Gobierno y el Presidente puedan estar contrariados por esta situación. Queremos decir que al tomar la decisión (de posponer la reunión) hemos querido contribuir al diálogo social y político, a crear ese espacio institucional y, por lo tanto, le he pedido a nombre de la Concertación, al ministro secretario general de Gobierno pudiéramos postergar esa conversación a la espera, de que como es lógico, se inicie ese diálogo».

«Cuando ayer solicitamos la reunión en la mañana no teníamos la información de que la Confech y el movimiento estudiantil hoy día iba a ser entrega de su documento en la sede Parlamentaria al vicepresidente del Senado y al presidente de la Cámara», precisó.

Además explicó que también coincidió «nuestra solicitud de reunión que el Presidente que estaba en un acto llamó a todos los partidos de gobierno y oposición a un diálogo; y tercero, como si fuera poco, tampoco sabíamos que el Presidente a las 12 horas partía a Lima, Perú».

«Estos tres elementos obviamente crean un escenario más complejo, pero sobre todo, quiero decir, nuestra actitud es de respeto al movimiento estudiantil. Este es el día de los estudiantes y de los actores sociales. A ellos los hemos recibido, ellos nos han dicho que están empeñados en este diálogo social y político», dijo Walker.

upi/so

Publicidad

Tendencias