Comités parlamentarios acuerdan responder a más tardar el próximo lunes a documento sobre educación - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:11

Comités parlamentarios acuerdan responder a más tardar el próximo lunes a documento sobre educación

por 28 julio, 2011

A un día de la entrega del documento Bases para un Acuerdo Social por la Educación Chilena por parte de las organizaciones estudiantiles secundarias y universitarias, así como el Colegio de Profesores y los asistentes de la educación, los comités de los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados se reunieron este jueves en Santiago y resolvieron dar respuesta al texto en un plazo no más allá del próximo lunes.

Así lo informó al término de la cita de trabajo el presidente de la Cámara, Patricio Melero (UDI), quien afirmó que "en las bases que se han presentado hay un conjunto de elementos sobre los cuales todos los comités consideramos que es posible avanzar en términos de garantizar un mejor financiamiento, acceso y calidad y equidad en la educación".

Consultado por la forma cómo se recogerán cada una de las demandas planteadas en el documento, expresó que "vamos a responder todos y cada uno de los puntos y seremos muy claros y explícitos en señalar en qué tenemos acuerdo y en qué no lo tenemos. No habrá acá dobles lecturas; las organizaciones van a saber claramente la voluntad que hay en el Parlamento de legislar y avanzar, en cuáles puntos estamos en acuerdo y en cuáles no".

En tanto, el jefe de la bancada DC, Aldo Cornejo, manifestó que "nos parece fundamental transparentar en nuestra respuesta cada una de las posiciones. Es muy probable que en cada una de ellas no tengamos consenso al interior de los comités, pero creo que es bueno y un gran aporte al debate que viene que los estudiantes y todos los demás actores tengan claridad qué es lo que cada uno de nosotros pensamos respecto de cada uno de los puntos".

A su turno, el jefe de los diputados PPD, Pepe Auth, dijo que "nosotros de manera unánime reconocimos y valoramos la importancia de la movilización estudiantil y los planteamientos que pusieron en la agenda del país. Ninguno de nosotros es completamente insensible a lo que ha ocurrido en las calles y la respuesta que vamos a dar como comités va a reflejar esa sensibilidad. El gran mérito de este movimiento estudiantil es de haberse convertido en un movimiento ciudadano de toda la familia chilena, y a ella le vamos a responder".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)