Diputados PPD critican a la Concertación por ignorar al PRO para las próximas municipales - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:50

Diputados PPD critican a la Concertación por ignorar al PRO para las próximas municipales

por 28 julio, 2011

Los diputados PPD, Tucapel Jiménez y Ramón Farías, criticaron a los partidos de la Concertación por no hacer los esfuerzos necesarios para incluir a toda la oposición en las próximas elecciones municipales.

"No he visto ningún intento real y concreto de involucrar a toda la oposición en un gran frente amplio. Un ejemplo es el Partido Progresista (PRO) que ha sido ninguneado e ignorado por la Concertación. La Concertación no ha aprendido la lección", criticó Jiménez.

Con el objeto de generar una gran convergencia entre todas las fuerzas opositoras al gobierno, el parlamentario pidió a la Concertación dejar atrás las peleas del pasado y comenzar a trabajar en propuestas programáticas que permitan mejorar el desarrollo de cada una de las comunas de Chile.

"No enfrentar a la Derecha como una oposición unida significa simplemente que no hemos aprendido de nuestros errores y que en las próximas elecciones, inevitablemente, chocaremos con la misma piedra", declaró.

Por su parte, el diputado Farías llamó a que "de una vez por todas, hagamos oposición en forma unida, escuchando a la ciudadanía, con un acuerdo programático que abarque todas las demandas ciudadanas: nueva Constitución, reforma tributaria, educacional, fin al binominal, reformas laborales, medioambiente. La oposición tiene que construir una propuesta concreta de cambio".

Para ello, señaló, es fundamental incluir el partido de MEO, quién en las últimas elecciones presidenciales obtuvo un 20% de los votos.

"El PRO ha manifestado en reiteradas oportunidades su disposición y voluntad de lograr acuerdos programáticos amplios e inclusivos dentro de la oposición. Sin embargo, la Concertación ha hecho caso omiso a estos llamados. No se trata de citar a reuniones, sino de incluir a todos como iguales", dijo Farías.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)