Publicidad

García-Huidobro respalda fórmula propuesta por el Gobierno para reemplazos en el Congreso


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Alejandro García-Huidobro, quien fue designado senador por su partido para reemplazar al actual ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, destacó la iniciativa del Ejecutivo en cuanto al mecanismo para reemplazos en el Congreso.

«Se anunció un proyecto de ley por parte del Presidente y creo que es muy importante, que ésta sea la última vez que tengamos una situación de estas características, lo más importante es que en el voto vaya insertado la persona que remplace la eventual ausencia o inhabilidad del parlamentario electo», afirmó.

El diputado García-Huidobro añadió que «la unidad de la Sexta Región y la unidad de la UDI es total y decirles que lo que nos interesa es seguir trabajando por el bien de nuestro Gobierno y por el bien del país».

El parlamentario gremialista, quien sostuvo una reunión en La Moneda con el vocero del Ejecutivo, manifestó que, en cuanto a su reemplazo en el cargo de diputado para asumir como senador, «esperamos que en los próximos días el partido tome la mejor decisión».

upi/so

Publicidad

Tendencias