sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Longueira da inicio a mesa de trabajo entre retail y Ministerio de Economía

por 28 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el ministro de Economía, Pablo Longueira, dio inicio a la Mesa Técnica de Trabajo que llevarán a cabo los representantes del retail y autoridades de dicha cartera de Gobierno, para discutir la autorregulación y la educación financiera.

En la instancia, el secretario de Estado valoró que la totalidad de los invitados concurrieran a la reunión de este jueves, la primera de las que realizarán durante los próximos 60 días.

"Creo que ésta es una señal muy importante para los chilenos, que no haya ninguna empresa que se haya excluido, que estén todas participando en esta mesa. Lo que quieren los chilenos es diálogo, reencuentro y solución a sus problemas", sostuvo.

El subsecretario de Economía, Tomás Flores y el director del Sernac, Juan Peribonio, serán los representantes del Gobierno que dirigirán las reuniones. Ellos asistieron a la jornada en dependencias del Ministerio de Economía, donde también fueron dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio, de la Cámara de Comercio de Santiago, del Retail Financiero, D&S, Cencosud, Ripley, Falabella, ABC DIN e Hites.

"Esperamos que estos equipos de trabajo sean muy exitosos y en 60 días los chilenos vean un cambio de actitud y conducta, y recuperemos la confianza que tiene que haber en Chile en todas las transacciones comerciales", señaló el ministro Longueira.

Por parte del Gobierno, los dos temas principales a discutir son el proyecto del Sernac Financiero y el proyecto de ley de deuda consolidada. Además, otros puntos importantes serán las negociaciones a distancia y la defensoría del cliente para el sello Sernac.

Frente a este último punto, el secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago, Cristián García-Huidobro, indicó que se podría replicar lo que se hace en la banca. "A nosotros nos interesa mucho que la defensoría de los clientes esté radicada en los cuerpos intermedios de la sociedad y no del Estado", dijo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV