Publicidad

Presentan 25 nuevas querellas en contra de ex ejecutivos de La Polar por repactaciones unilaterales


Un total de 25 nuevas querellas fueron presentadas por consumidores y usuarios en contra de La Polar, en el marco de las denuncias sobre repactaciones unilaterales efectuadas por la empresa.

A través de la Fundación Chileciudadano se interpusieron las acciones penales en el Segundo Juzgado de Garantía, que buscan que los ejecutivos que hoy aparecen cuestionados por las irregularidades detectadas, sean prontamente formalizados por el Ministerio Público.

El abogado Jairo Casanova explicó que no se trata de un caso puntual, sino de una operación que calificó como «sistemática», por lo que agregó el delito de asociación ilícita.

«Hemos descubierto más de un caso puntual. Hay diferentes perjuicios a diferentes personas lo que nos da a entender que es una situación sistemática de un grupo de ejecutivos destinada a cometer estos ilícitos y eso ya constituye una asociación ilícita», explicó.

Por su parte, el subsecretario del Instituto de Previsión Social (IPS), Julián Bennet, se reunió con el fiscal regional Centro Norte Andrés Montes en el marco de la supuesta venta de bases de datos del organismo a La Polar.

«De comprobarse es una ilegalidad. El IPS jamás vendió bases de datos ni las entregó a teceros. Si La Polar las obtuvo fue porque se compraron, lo que sería ilegal, o porque construyó La Polar una base de datos conforme a sus clientes, lo cual no es ilegal», dijo.

La autoridad pidió al Ministerio Público aclarar las denuncias en su investigación.

upi/so

Publicidad

Tendencias