Publicidad

RN y la UDI se reúnen en Punta Arenas tras cambios en oficialismo y polémica con Concertación


Tras los cambios en el gabinete, la llegada de nuevos integrantes al Congreso y la reciente polémica con la Concertación, las directivas de la UDI y RN se reunirán en las próximas horas en Punta Arenas, región de Magallanes.

Según se informó, los máximos representantes de las colectividades oficialistas alojarán en un mismo hotel. El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, comunicó a Agencia UPI que su partido sostendrá encuentros este jueves con militantes del gremialismo y el viernes, junto a RN, abordará con autoridades locales asuntos relacionados con las zonas australes.

Al respecto, el parlamentario destacó que en Chile «llegó la hora de enfocar con mayor sentido de futuro todo lo que tiene que ver con políticas públicas en materia de zonas extremas; creo que hasta ahora siempre las políticas han sido muy de corto plazo».

Por otra parte, destacó que el encuentro con RN representa un buen espacio para abordar la coyuntura política.

Sobre esto último, insistió en su postura crítica por la marginación del bloque opositor de la cita con el Presidente Sebastián Piñera para abordar las demandas estudiantiles.

Coloma calificó este hecho como «uno de los bochornos más grandes que la Concertación le ha planteado al país», que «marca la falta de voluntad de resolver los problemas».

Añadió que «también genera una necesidad nuestra de denunciar que de esta forma no se construyen los grandes acuerdos que el país necesita».

upi/so

Publicidad

Tendencias