Alcalde de Isla de Maipo acusa al Gobierno de desviar energías cesando a funcionarios - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:26

Alcalde de Isla de Maipo acusa al Gobierno de desviar energías cesando a funcionarios

por 29 julio, 2011

El presidente de la comisión de Vivienda de la Asociación Chilena de Municipios y alcalde de Isla de Maipo, David Morales, se refirió este viernes a la renuncia del subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, criticando que el Gobierno deba desviar su atención "pidiendo renuncias y cesando a funcionarios que han abusado de su cargo para beneficio o propio o de cercanos".

"Cuando el foco del ministerio debiera estar hoy centrado en la solución urgente del retraso de la reconstrucción y lograr que Hacienda dote de más dinero para los programas regulares de subsidio habitacional, el gobierno debe desviar su atención pidiendo renuncias y cesando en sus cargos a funcionarios que han abusado de su cargo para beneficio o propio o de cercanos", afirmó Morales.

El alcalde de Isla de Maipo sostuvo que "cuando hace semanas que esta comisión viene advirtiendo que el próximo conflicto social que está por reventar es el de vivienda por la falta del financiamiento de subsidios, nos sorprendemos con que la bomba estalla desde el interior del propio ministerio con temas de tráfico de influencia y falta de transparencia".

El presidente de la comisión de Vivienda de la Asociación de Municipios sostuvo que "independiente del esfuerzo empeñado en su cargo por Andrés Iacobelli –que por cierto reconocemos-, hoy es víctima de lo que adolecen muchos en el actual gobierno: la inexperiencia en el funcionamiento de la Administración del Estado. Porque los ministerios no se manejan como una empresa privada, donde la familia llama a los empleados de la oficina para que le solucionen temas particulares".

A su juicio lo más paradójico, es que "esta irregularidad que involucra un tráfico de influencias en el entorno de Iacobelli en el ministerio, salió a la luz con la investigación del caso Kodama, que el propio subsecretario ayudo a frenar al detectar que era poco transparente".

El alcalde de Isla de Maipo sostuvo que si lo que asegura un matutino de la capital es correcto, "los antecedentes que hoy complican a Iacobelli serían 'una pasada de cuenta' de quienes se vieron afectados por el caso Kodama".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)