Publicidad

Diputados PPD apuntan críticas a dirigentes de la Concertación por ausencia a La Moneda el miércoles


Los diputados del PPD, Enrique Accorsi y Jorge Tarud, reforzaron las críticas a los presidentes de los partidos de la Concertación, por la inasistencia de éstos a una reunión con el Mandatario Sebastián Piñera el pasado miércoles en el Palacio de La Moneda.

«Me parece que no está en relación a lo que ha sido nuestra tradición republicana. Se debilita la institución presidencial y eso es malo para la democracia», aseguró Tarud.

Agregó además, que la nota enviada por los timoneles concertacionistas al Mandatario, es un gesto insuficiente y lo que se debe hacer ahora es solicitar una nueva audiencia.

«Algunos no se han dado cuenta de que dos tercios de la ciudadanía rechaza la labor de la oposición, y eso es algo que tiene que preocuparnos enormemente, porque lo que hay hoy día en la Concertación es un enorme vacío de liderazgo», añadió.

Por su parte, Accorsi dijo que «lo importante aquí es que las instituciones funcionen. Son diálogos diferentes cuando vas a hablar con el Presidente de la República, llevar este tema al Congreso, o cuando estás discutiendo a nivel del ministerio con los estudiantes; son diferentes etapas».

Tarud además reparó en que hay muy mala coordinación con los presidentes de los partidos y los parlamentarios.

«La comunicación con los presidentes de partido es muy escasa. Nosotros tenemos comunicación una vez al mes con la presidenta del partido y somos el rol activo, el Parlamento», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias