Publicidad

En prisión preventiva queda sujeto imputado de crimen y abuso sexual en Longaví


En prisión preventiva quedó un sujeto imputado de asesinar de un disparo de escopeta a un anciano y de abusar sexualmente de una sobrina de la víctima, al interior de una casa ubicada en La Puntilla de Longaví, Séptima Región.

El acusado, Arturo Méndez Romo, de 50 años, fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Linares, por el crimen de Eduardo Vásquez Vásquez, de 76 años, el 24 de julio pasado.

Una vez ocurrido el homicidio, a la casa llegó una sobrina de la víctima y Méndez la amenazó de muerte, disparándole incluso un tiro con un rifle a postón, para luego golpearla y maniatarla en una silla. Seguidamente, la sometió por largas horas a diversos actos de connotación sexual.

La fiscal del caso, Loreto Escobar, dijo que «esperamos conseguir la pena más alta que sea posible. Él ha sido formalizado por varios delitos y ninguno de ellos tiene una penalidad baja. Considerando además que este sujeto tienen una condena anterior por homicidio calificado obviamente su tratamiento no es el mismo en materia de pena qué el de una persona que no tiene antecedentes».

«Nos interesa por supuesto acreditar todos y cada uno de los delitos por los cuales ha sido formalizado de la mejor manera posible para poder formar la convicción que necesitamos en el tribunal de juicio oral en lo penal cuyo estándares es bastante exigente de acuerdo los principios que exigen a este sistema procesal oral», agregó.

El sujeto, que fue condenado como autor de homicidio calificado de Fidel Coronado, hecho ocurrido el 21 de diciembre del 2001 en Colbún, hace algunos meses había salido de la cárcel tras haber cumplido su condena de ocho años.

A petición del Ministerio Público el tribunal dispuso la prisión preventiva del imputado tras considerar que es un peligro para la víctima y la sociedad. Se fijó como plazo de investigación cuatro meses.

Cabe señalar que la mujer se recupera de las agresiones sufridas y está bajo el apoyo social y sicológico de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule.

upi/so

Publicidad

Tendencias