Publicidad

Matthei destaca que cifra de desempleo se haya mantenido pese a factores estacionales


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, valoró este viernes la mantención de la tasa de desempleo a nivel nacional en 7,2%, durante el trimestre móvil abril-junio, cifra que se ubicó por debajo de las expectativas del mercado que esperaban que la desocupación estuviera en torno al 7,4%.

De visita en la Región del Biobío, la secretaria de Estado afirmó que «durante este trimestre, siempre hay menos gente trabajando en la agricultura, por el invierno, por lo que siempre sube la cesantía. El que se haya mantenido el desempleo es una buena noticia, sobre todo porque respecto al mismo trimestre de 2010, hubo una baja de 1,3 punto en la desocupación».

La ministra agregó que a pesar que no haya subido el desempleo, de todas formas «tenemos que redoblar nuestros esfuerzos y ver cómo le damos más oportunidades a jóvenes y mujeres. No vamos a bajar los brazos».

En medio de su visita a la Región del Biobío, donde participó en una premiación de trabajadores forestales, organizada por Corma, Matthei señaló que «en esta región el problema es que necesitamos urgentemente 50 mil personas para trabajar en construcción, pero tenemos mucha gente que prefiere seguir en los empleos de emergencia, a conseguir un empleo de verdad».

upi/so

Publicidad

Tendencias