Publicidad

Senadores Larraín y Letelier anuncian Protocolo de Acuerdo Educacional


Como una manera de aportar en la solución de las demandas educacionales, los senadores Hernán Larraín (UDI) y Juan Pablo Letelier (PS) anunciaron la elaboración de un Protocolo de Acuerdo Educacional, trabajo que se está realizando tanto en el Senado como en la Cámara y que convoca a todos los partidos políticos.

Al respecto, Larraín sostuvo que «hemos creído justo que el Congreso ponga todo de su parte para lograr acuerdos que pongan término a la grave crisis que afecta al país en materia educacional. Pensamos que los estudiantes y profesores tienen mucha razón para plantear una modificación sustantiva en la educación en Chile; eso lo compartimos todos, pero debemos expresarlo de una manera clara y concreta; por eso estamos haciendo un trabajo que va a conducir a un protocolo de acuerdo con los estudiantes que va a reflejar la distintas visiones que hay en el Congreso».

Agregó que «la educación es tan compleja y delicada que no se puede imponer por una simple mayoría política, tiene que ser producto de un consenso y por eso ante realidades y verdades dichas por los estudiantes nosotros queremos responder con propuestas concretas. Probablemente no estamos de acuerdo en todo, pero en aquello que estemos en desacuerdo, podemos conversar; y esperamos que se inicie un proceso de debate a nivel del Estado, Gobierno y Congreso para realmente de una vez por todas convertir a la educación en nuestra primera prioridad, y tener para nuestros jóvenes garantías de igualdad y de oportunidades reales para todos, especialmente para los más vulnerables».

Además, comunicó que esperan seguir trabajando el documento durante este fin de semana para darlo a conocer a los estudiantes y al Gobierno este lunes.

upi/so

Publicidad

Tendencias