Publicidad

Firman convenio de cooperación y asistencia técnica para localidades aisladas


Las comunas de la región de Tarapacá Pica, Camiña y Colchane desde este sábado fueron reconocidas oficialmente como localidades aisladas, luego de que el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, firmara junto a la intendenta Luz Ebensperger un convenio de cooperación y asistencia técnica.

Esta iniciativa, firmada por el Presidente Sebastián Piñera en julio de 2010, tiene como objetivo identificar localidades aisladas, para así buscar el desarrollo territorial armónico, equitativo y solidario de aquellos territorios con más carencias.

«Hoy comenzamos a implementar esta nueva política, que tiene una nueva mirada, una mirada especial que se hace desde la región hacia sus propias localidades consideradas aisladas por distintos fenómenos, no sólo de distancia», dijo Flores.

Además, el subsecretario hizo énfasis en que esta política se llevará a cabo a través de los intendentes a quién se le transferirán recursos y responsabilidades para poder llevar proyectos de inversión.

El convenio, que ya se firmó en La Araucanía y que se firmará con todos los demás intendentes del país, establece que la Subdere apoyará y asesorará al Gobierno Regional en los aspectos técnicos y administrativos vinculados a la elaboración de la «Política Regional de Localidades Aisladas de la Región de Tarapacá», para así implementar acciones concretas que favorezcan a las cinco comunas denominadas aisladas.

upi/so

Publicidad

Tendencias