sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:06

PS realiza Comité Central enfatizando en Educación y demandas sociales

por 30 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este sábado se lleva a cabo el pleno del Comité Central del Partido Socialista, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el que se caracteriza, en esta ocasión, por llevar un fuerte énfasis en el conflicto educacional y las demandas sociales.

Para esto, se contará con cuatro intervenciones respecto a distintos temas. Una de éstas será dada por el secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach) y militante de las Juventudes Socialistas (JS), Felipe Salgado.

Además de Salgado, expusieron el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, sobre las más recientes malas prácticas en el sector retail; y el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza, sobre las recientes movilizaciones en la gran minería estatal y privada.

Finalmente también se hizo presente el presidente de la CUT, Arturo Martínez, quien centró su intervención en el paro nacional convocado para el 24 y 25 de agosto.

Las resoluciones del pleno del PS se podrían dar a conocer durante el día de mañana y el lunes, y se espera que incluya entre otras temáticas, las fórmulas para las elecciones municipales.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV