Publicidad

Bancada DC: ‘Nos alegra saber que el Gobierno tiene en mente una reforma tributaria’


El jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo enfatizó este lunes que si para el Gobierno «no es un tema tabú» discutir un alza tributaria para financiar una reforma educacional, «nos alegramos y esperamos que el debate comience ahora».

«Nos alegra saber que el Gobierno tiene en mente una reforma tributaria, una demanda que desde la DC hemos planteado en forma reiterada, para poder financiar, con recursos permanentes, gastos permanentes», agregó el parlamentario.

En la misma línea, Cornejo recalcó que desde hace años su partido ha promovido un cambio en el actual sistema, «aumentando los tributos que cancelan las grandes empresas, aliviando el pago de impuestos de las personas, especialmente de la clase media, y aumentando el control a la elusión», puntualizó.

«El Gobierno sabe que contará con los votos, así que esperamos que se manifieste pronto, ya que es la mejor forma de poder enfrentar el aumento de gastos permanentes en educación y otras áreas, elevando impuestos a los grandes grupos económicos», añadió.

upi/so

Publicidad

Tendencias