miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:40

Corte de Santiago rechaza solicitud de alcalde Labbé para desalojar colegios tomados en Providencia

por 1 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la orden de no innovar que se agregó en el recurso de protección presentado por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, en el que pretendía que Carabineros fuera autorizado judicialmente para desalojar los colegios tomados por las manifestaciones estudiantiles.

El tribunal integrado por los ministros Javier Moya, Amanda Valdovinos y el abogado integrante Jaime Guerrero, estimaron improcedente conceder la solicitud temporal para que la policía intervenga los colegios, antes de revisar los informes solicitados por la acción constitucional a los centros de alumnos de los establecimeintos educacionales paralizados.

De esta manera, se continúa con el trámite del recurso de protección interpuesto por el jefe comunal, por lo que ahora el tribunal de alzada capitalino deberá revisar el fondo del requerimiento.

La orden de no innovar pretendía asegurar -como medida temporal- el desalojo de los colegios por la vía más rápida. Los liceos tomados son el Tajamar, Liceo Nº7, Lastarria, Alessandri y Carmela Carvajal.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV