domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:41

Piñera: 'Necesitamos que las empresas respeten los derechos de trabajadores y consumidores'

por 1 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras firmar las nuevas indicaciones que introdujo el Ejecutivo al proyecto de ley que crea el Sernac Financiero, el Presidente Sebastián Piñera, aseguró que el gobierno está haciendo "un gran esfuerzo" para fortalecer la defensa de los derechos de los trabajadores y de los consumidores.

"Estamos convencidos que de esa forma estamos creando las bases para que nuestras empresas sean más sólidas, fuertes, respetadas y tengan mejores resultados, tanto en los mercados internos, como en los externos", aseguró Piñera.

El jefe de Estado aseguró que "necesitamos que las empresas de nuestro país respeten sagradamente los derechos de los consumidores, respeten sagradamente los derechos de los trabajadores, respeten el medio ambiente y las comunidades que los acogen, y cumplan de buena fe con sus obligaciones tributarias".

El mandatario señaló que el año 2010, el Sernac recibió más de 170 mil reclamos por "comisiones que se cobran pero que nunca estuvieron acordadas, cobros indebidos, modificaciones unilaterales de contratos, dificultades para poner término a la prestación de los servicios, envíos arbitrarios de antecedentes a Dicom, cobranzas extrajudiciales abusivas, y publicidad equívoca o engañosa".

Por tal motivo, afirmó que "estamos haciendo todo lo necesario y todo lo posible para fortalecer el Sernac, para que se respeten los derechos de los consumidores y para que, cuando ocurran abusos, los consumidores sean debidamente compensados e indemnizados, y los responsables sean debidamente sancionados".

"Estamos convencidos que de esta manera estamos creando un mejor país, una mejor sociedad, y estamos creando bases más sólidas para el desarrollo de las empresas", aseveró.

Piñera agregó que estás indicaciones "van a beneficiar a todas las chilenas y los chilenos y muy especialmente a la clase media y a la pequeña y mediana empresa que son los principales clientes y consumidores de los servicios financieros, comerciales, de transporte y telecomunicación".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV