domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:41

Respaldan solicitud de fiscales para aumentar planta y dar solución al colapso del sistema

por 1 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Su absoluto respaldo a las demandas de los fiscales del Ministerio Público, que solicitaron un aumento de la planta para poder solucionar el colapso que enfrenta el sistema en algunos lugares, manifestó el integrante de la comisión de Constitución del Senado, Patricio Walker (DC).

"Se requiere urgentemente aumentar el número de fiscales, dotarlos de más infraestructura porque las causas que llevan son mucho mayores en número, a las causas proyectadas originalmente por la reforma", dijo el parlamentario de oposición.

En tal sentido, Walker espera que el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, haga una propuesta para aumentar el número de fiscales, abogados y profesionales que trabajen en la Fiscalía.

En su opinión, la solicitud que hicieron los fiscales "es factible y creo que es necesaria. Ellos han hecho estudios muy serios que avalan esa petición y por lo tanto, el gobierno, para que funcione bien este sistema procesal penal, debiera dar respuesta y entregar alguna propuesta a la Comisión de Constitución del Senado".

El senador Walker señaló que esperan recibir en los próximos días al nuevo titular de Justicia, para plantearle ese y otros temas.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV