lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:56

Senador Letelier adelanta reforma profunda al sistema de financiamiento de la educación

por 1 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), anunció que el Congreso responderá hoy a las demandas del movimiento social por la educación y adelantó que hay consenso en que se debe hacer una reformulación profunda del sistema de financiamiento en la enseñanza, tanto en la superior como escolar.

Esta mañana, los comités parlamentarios, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados han continuado trabajando en el documento de respuesta a las demandas de universitarios y secundarios, de profesores y de los asistentes de la educación.

El senador Letelier, que ha coordinado el trabajo de los legisladores para articular la respuesta al movimiento, señaló que espera que esta tarde se afine la respuesta que este movimiento social merece.

Resaltó que la idea es contestar cuáles son los acuerdos transversales y en qué materias los diferentes sectores tienen posiciones distintas.

"El sistema de financiamiento de la educación superior requiere una reformulación profunda. En eso hay consenso, pero respecto a los alcances de esa reforma, aún estamos precisando el contenido del documento", aseveró Letelier.

En relación con la educación escolar, señaló que el actual sistema de financiamiento no da para más con los tremendos déficit que provoca por la necesidad de los municipios de traspasar cuantiosos recursos todos los años.

Asimismo, adelantó que habrá una respuesta acerca de la necesidad de una reforma constitucional de la Educación y una desmunicipalización efectiva de la enseñanza escolar.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV